el correo electronico o E-mail (electronic mail) es una de las mas grandes creaciones de internet pues gracias a este gran invento se pueden enviar mensajes y correos de un ordenador a otro. el correo electronico actual es mas veloz que el primer correo electronico inventado ya que, Cuando se envía correo electrónico, puede ser cuestión de minutos para que llegue a su destino, sea cual sea el lugar del mundo donde se encuentre el destinatario del mensaje. al pasar de un servidor a otro, el mensaje electronico verifica el origen de este y lo envia por una ruta diferente.
NETIQUETTE:
es una contraccion de las palabras "net" y "etiquette" que hace referencia al reglamento a seguir ya teniendo una cuenta de correo electronico, estas son como las pautas de cortecia y conducta para socializar con los demas usuarios, acontinuacion dare algunas pautas a seguir para tener un buen manejo de el correo electronico.
Indique el asunto del mensaje con claridad en el campo "Asunto". Esto es particularmente importante para el destinatario del mensaje. Si el asunto del mensaje es claro, será mucho más fácil para el destinatario decidir cuáles son más importantes y cuáles no.
Envíe correos electrónicos a las personas que estén involucradas únicamente No es aconsejable (y es molesto para los destinatarios) enviar correos electrónicos a todos sus contactos. Los destinatarios pierden un tiempo valioso clasificando los mensajes que realmente les interesa de aquellos que les interesa poco o nada.
Sea breve y dé un amplio contexto al mensaje. Para que se lea y se entienda, es preferible usar oraciones cortas y precisas. Si el mensaje es largo, divídalo en muchos párrafos para que sea más fácil de leer.
Evite usar letras mayúsculas. El texto escrito en mayúscula es difícil de leer. Es más, usar palabras en letras mayúsculas en Internet sugiere que está expresando emociones fuertes (tales como alegría o enojo), lo que puede no ser bien visto por el destinatario. Para enfatizar un término, escríbalo entre comillas.
Antes de enviar un mensaje, tómese el tiempo para volver a leerlo. Trate de corregir los errores tipográficos o de lengua. El estilo del mensaje refleja la imagen del remitente.
Asegúrese de identificarse y dejar información de contacto al final del mensaje. Considere poner su firma al final de los correos electrónicos, pero sin quitar demasiado espacio (cuatro o cinco líneas como máximo), especificando, por ejemplo, su ocupación y la organización a la que pertenece. Los números de teléfono pueden ser útiles si uno de los destinatarios necesita contactarlo rápidamente. La costumbre señala que la firma debe estar precedida por una línea que no contenga nada más que dos guiones ("--").
El sentido del texto es el buen escribir, sería bueno corregir las faltas de ortografía y sintaxis que contiene. Al menos pasarle el corrector de ortografía.
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